Psicoterapia

PSICOTERAPIAS INDIVIDUALES

 

img/pag5_29.jpg

Consulta Inicial

La entrevista inicial es un intercambio cognitivo que facilitará al consultante, a partir del  planteamiento de sus conflictos y/o necesidades, obtener una visión amplia y objetiva de las estrategias psicoterapeuticas que le permitan reestablecer el equilibrio en su vida.

img/pag5_30.jpg

Psicoterapia Individual

A partir del síntoma y de los factores conductuales y estructurales que provocan el sufrimiento psíquico o somato-psíquico de la persona, se trabaja en su integración, utilizando diferentes medios psicoterapéuticos, que permiten:

  • reestablecer el equilibrio psíquico emocional,
  • fortalecer el yo,
  • obtener mayor conocimiento de si mismo y
  • desarrollar sus potencialidades.

img/pag5_31.jpg

Integración Postural

Técnica psicoterapéutica desarrollada por Jack Painter que combina manipulaciones profundas del tejido conectivo, al estilo de Ida Rolf con técnicas reichianas, bioenergéticas y gestálticas. Se trabaja directamente con las fasias que envuelven los músculos, junto con posturas y movimientos del cuerpo; desbloquea tensiones físicas y las actitudes emocionales y mentales que las acompañan. 

img/pag5p_32.jpg

Atención en Crisis

Se utilizan herramientas psicoterapeuticas y somatopsíquicas dentro del marco de los llamados "primeros auxilios emocionales" y en colaboraciónn con otros especialistas cuando sea necesario.

Se tratan situaciones de crisis existenciales, de pareja, familia, pánico, ansiedad, histeria, shock pos traumáico por accidente o agresión, duelos, depresiones.

sip

Ana María Picón de Rotel

Dirigidas por: María Cristina Picón de Ripley

PSICOTERAPIA EN GRUPO

PSICOTERAPIA EN GRUPO

Caracas

Martes de 3:00 pm a 5:00 pm
Miércoles de 6:00 pm a 8:00 pm
Jueves de 9:00 am a 11:00 am

Barquisimeto

 Miercoles de 6:30 pm a 9:00 pm

Snoupix Flip

 

En el Grupo de Integración Psico-corporal se trabaja con la toma de conciencia de las sensaciones corporales propias en las diferentes posturas que asumimos en la vida y nuestra percepción de ellas, con el fin de integrar de forma coherente pensamiento, palabra, emoción y acción.

 

El grupo de Ayuda, tal como está concebido, permite en un ambiente seguro honesto y confiable que el individuo descubra el contenido de su inconsciente, y como éste, lo lleva a la repetición compulsiva neurótica de conductas desintegradoras de sí mismo; de tal manera, que pueda decidir cambiar conscientemente estos patrones y ensayar diversas alternativas de conductas que le permitan una mejor integración de su ser y de sí mismo en su medio.

img/pag5_36.jpg

Integración Psico-corporal y Familiar

 

En el Grupo de Ayuda de Integración Psicocorporal y Familiar se usan técnicas muy poderosas y eficientes para la integración bio-psico-socio-espiritual del individuo, en la que se potencian las cualidades positivas y se aumentan: la autoestima, las conductas asertivas y el crecimiento emocional necesario para una vida sana, plena y feliz.